Colecta en beneficio de La Ollita Feliz

Por 1 de Julio de 2020Comunidad
la ollita feliz de pucon

A partir de esta semana coordinaremos una colecta de fondos solidaria para apoyar a La Ollita Feliz, una iniciativa de vecinos de Pucón que brinda almuerzos gratuitos a las personas que lo necesitan.

La Ollita Feliz de Pucón nació hace tres meses de la mano de cuatro vecinos: Juan Pablo, Luisa, Dina y Osvaldo. Comenzaron entregando 30 almuerzos diarios y gratuitos y hoy ya reparten cerca de 150.

Todos los días lunes hacen reparto a domicilio para aquellas personas que no pueden trasladarse por motivos físicos o económicos. Los miércoles entregan los almuerzos en la sede comunitaria Villa Cordillera y los viernes en la sede comunitaria Los Arrayanes.

Los vecinos pueden acercarse a partir de las 13:30 con su olla para retirar el almuerzo gratuito. Además, quienes lo necesiten pueden contactarse con Juan Pablo Castro para coordinar su entrega: +56 9 2037 3628.

¿Cómo vamos a articularnos?

La Ollita Feliz no recibe dinero de forma directa ni aportes del Estado. Es por eso que la colecta solidaria que lanzamos desde La Papa tiene por objetivo juntar aportes monetarios voluntarios entre todos los compradores semanales de canasta.

Con ese dinero haremos una compra colectiva de abarrotes o verduras agroecológicas en beneficio de La Ollita Feliz y en función de lo que ellos mismos requieran. Todo esto en paralelo al funcionamiento habitual de La Papa.

Esperamos que nos acompañen para poder hacer esta colecta todas las semanas: mientras se extienda la contingencia y mientras sea necesario. Los invitamos a ser parte y apoyar a La Ollita Feliz.   

Compartir

Responder