Skip to main content

Dejaremos de repartir canastas para planificar el almacén

Por 2 de Diciembre de 2020Enero 19th, 2021Destacados, Noticias

Queremos contarles que a partir de ahora vamos a enfocar las energías en la planificación del almacén cooperativo y por eso mismo dejaremos de ofrecer las canastas.

Sabemos que muchxs las van a extrañar. Hoy podemos decir que la experiencia fue súper positiva: durante ocho meses logramos coordinar a consumidores con productores locales e hicimos llegar alimentos de calidad a más de 180 familias. 

Las canastas fueron el primer paso para formar una comunidad que entiende la necesidad de un proyecto colectivo, que valora el consumo local y que privilegia los alimentos producidos de manera responsable con el medio ambiente. En simultáneo, las canastas nos permitieron conocer y generar un vínculo con muchos productores de la zona. 

¿Qué más aprendimos?

✔️ Que si nos organizamos podemos consumir alimentos de mejor calidad a precios más convenientes.

✔️ Que la preventa y el reparto durante días determinados reduce el riesgo de los productores, reduce los desperdicios y, junto con los despachos zonales, también reduce la huella de carbono.

✔️ Que el compromiso es clave para el desarrollo del proyecto y que con el trabajo voluntario es posible avanzar y formar un equipo.

¿Qué se viene en la segunda etapa?

▪️ Planificación del almacén cooperativo.

▪️ Diseño de infraestructura y plan de inversión.

▪️ Campaña asociativa y recaudación de fondos.

▪️ Desarrollo de plataforma digital.

✨¿Qué necesitamos de ti?✨

Que mantengas el entusiasmo y nos cuentes en qué áreas quieres aportar. ¡Contamos contigo! Tendremos reuniones quincenales y nos vamos a juntar todos los días 29 de cada mes a comer ñoquis de papa hechos con cariño. 💘

Por último, queremos agradecer a todxs los compradores de canastas y proveedores de alimentos por su apoyo y participación. ¡Gracias!

Grupo La Papa

Compartir

Responder