¿De dónde provienen los alimentos?

Las frutas y verduras son, en su mayoría, agroecológicas y producidas localmente. Entre nuestros proveedores se encuentran la familia Raipan de La Paz, Cecilia de Loncoche y Yuvixa Barrera de Pucón. También incluimos alimentos silvestres recolectados por familias mapuche con esta guía de recolección sostenible en consideración. Para brindar una solución completa y evitar que salgan de casa incluimos productos que vienen desde más lejos como cebollas, ajos y cítricos.

Ofrecemos regularmente vinagre de sidra de manzana agroecológico de Jaime March, pan integral de masa madre de Mateo, miel de George Furnis y queso y mantequilla de campo de la X Región.

¿Por qué preferir La Papa?

Al asociarnos como consumidores podemos acceder a mejores precios y opciones, y, a su vez, surge la oportunidad de estimular nuestra economía local de manera organizada y brindarle estabilidad a pequeños productores y campesinos. La Papa es un proyecto solidario que articula productores con consumidores y pone por delante el bienestar de la comunidad y el medioambiente.

¿Cómo comprar una canasta?

Solicitamos una transferencia por el total de la compra y el despacho dentro del plazo correspondiente. Los días miércoles comunicamos el contenido de la canasta con plazo para pagar hasta el jueves a las 13 hrs. Los viernes en la mañana recibimos los productos y armamos las canastas para luego hacer el despacho entre 13 y 16 hrs.

¿Hacen envío a domicilio?

Hacemos despacho a domicilio los días viernes. El servicio debe ser pagado previamente, junto a la canasta, y su valor depende de la zona de entrega y la cercanía a la ruta de reparto. También puedes retirar en Alderete 275, Hotel Newen, Pucón.

¿Cuáles son los criterios de compra?

Nuestros criterios de compra son proximidad, cultivo agroecológico y economía circular. En otras palabras privilegiamos los productos locales, apoyamos huertas familiares e incentivamos el cultivo libre de químicos, reutilizamos los contenedores y minimizamos los residuos.

¿Qué prácticas ecológicas han considerado?

El prepago de las canastas semanales de frutas y verduras permite hacer un pedido común preciso para que se coseche lo justo y necesario el día anterior al despacho, lo que nos asegura productos frescos y cero merma. Hacer entrega de varias canastas en un solo viaje sectorial, a diferencia de hacer un viaje distinto para cada particular, optimiza la ruta y minimiza nuestra huella de carbono. Promovemos el consumo consciente, utilizamos cajas y contenedores reutilizables y compostamos los residuos.

¿Qué es La Papa?

La Papa es un grupo de personas que tiene por propósito impulsar un modelo sostenible de consumo mediante la cooperación. Nuestra misión es asociar a los vecinos de Pucón y articular nuestra demanda con la oferta de productores locales.